Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Alava
Arabako Ingeniari Tekniko Industrialen Elkargo Ofiziala
Ir a la página principal del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Álava

Acceso Colegiados

Está en:

Noticias de Interés

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL 2020

Renovación

COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS EN INGENIERIA DE LA RAMA INDUSTRIAL E INGENIEROS TECNICOS INDUSTRIALES DE ALAVA

ARABAKO INDUSTRIA ADARREKO INGENIARITZAKO GRADUATUEN ETA INGENIARI TEKNIKO INDUSTRIALEN ELKARGO OFIZIALA

Estimados/as compañeros/as,

El próximo 1 de enero se produce la renovación de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional que nuestro Colegio tiene contratada con la compañía de seguros Mapfre, a través de la Correduría de Seguros Adartia Global, S.A.

Queremos informarte de que la póliza mantiene sus condiciones técnicas de cobertura, con amplísimas garantías y límites asegurados.

Y como novedad para esta anualidad indicarte que hemos inagurado un BLOG INFORMATIVO DEL SEGURO para generar y compartir contenidos relacionados con la responsabilidad civil profesional, el aseguramiento, la siniestralidad, prevención y otros temas de interés relacionados con la ingeniería.
Te invitamos a que entres en este espacio donde se publicarán de forma bimensual artículos interesantes sobre casos reales asegurados en nuestra póliza, para que puedas apreciar su aplicación práctica y su importancia en todas las modalidades aseguradas, incluidos asalariados y funcionarios.

En cuanto a las condiciones económicas, hemos conseguido mantener el coste del seguro en idénticas condiciones que la anualidad anterior con las primas que puede consultar en documento adjunto

Procedimiento

1.- COLEGIADOS QUE YA TIENEN SUSCRITA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA ANUALIDAD 2019, Y DESEAN CONTINUAR CON EL SEGURO, la renovación será automática con la Compañía MAPFRE en la misma opción que tenían contratada hasta ahora.

  • En caso de existir algún cambio (domicilio, cambio de modalidad o del límite), deberán enviar el boletín de adhesión que adjuntamos en esta circular antes del 20 de diciembre de 2019 indicando el cambio o cambios producidos.
  • Se procederá al cobro de la prima durante la primera semana de Enero 2020
  • En caso de querer darse de baja porque no se desea continuar con el seguro, el asegurado deberá enviar un escrito al Colegio solicitando la misma.

2.- COLEGIADOS QUE NO TIENEN SUSCRITA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE AÑOS ANTERIORES, Y DESEAN ACOGERSE AL SEGURO:

  • Deberán remitir, debidamente cumplimentado, el boletín de adhesión adjunto.

 

Información Adicional:

Para disponer de información adicional puede ponerse en contacto con la Correduría ADARTIA, Dpto. de Colegios Profesionales:

 

Avisos Importantes:

1. A través de siniestros reales descritos en los Blogs informativos que os hemos hecho llegar a lo largo del año 2019, habéis podido apreciar que existe responsabilidad directa de aquellos ingenieros técnicos industriales que trabajan como ASALARIADOS Y FUNCIONARIOS.

Son muchos los supuestos en que un ingeniero que trabaja por cuenta ajena puede verse desprotegido, y en este sentido os recomendamos contéis con una póliza individual que os garantice vuestra tranquilidad y vuestro patrimonio. Recordaros que la póliza cubre trabajos derivados de funciones de Producción, Calidad, Organización, Prevención en la empresa, Mantenimiento de equipos, etc.

2. Que el seguro debe estar contratado y por tanto el colegiado debe estar asegurado en la póliza bien como activo o como inactivo en el momento en el que se produce la reclamación para que la misma tenga cobertura.

3. Os recomendamos revisar la modalidad de aseguramiento que contratáis, es muy importante que se adecue a vuestras necesidades de aseguramiento en cada momento.


Plaza Gerardo Armesto, 2 - 1º 01008 Vitoria-Gasteiz
Tfno: 945 22 09 29 Fax: 945 22 98 85 E-mail: colegio-oficial@itiaraba.org
Horario de Atención al público:
Lunes a Jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19
Viernes: de 9:00 a 14:00