Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Alava
Arabako Ingeniari Tekniko Industrialen Elkargo Ofiziala
Ir a la página principal del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Álava

Acceso Colegiados

Está en:

Noticias de Interés

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL 2019

Renovación

COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS EN INGENIERIA DE LA RAMA INDUSTRIAL E INGENIEROS TECNICOS INDUSTRIALES DE ALAVA

ARABAKO INDUSTRIA ADARREKO INGENIARITZAKO GRADUATUEN ETA INGENIARI TEKNIKO INDUSTRIALEN ELKARGO OFIZIALA

Estimados/as compañeros/as,

El próximo 1 de enero se produce la renovación de la póliza de Responsabilidad Civil Profesional que nuestro Colegio tiene contratada con la compañía de seguros Mapfre, a través de la Correduría de Seguros Adartia Global, S.A.

Queremos informarte de que la póliza mantiene sus condiciones técnicas de cobertura, con amplísimas garantías y límites asegurados.

Y como novedad para esta anualidad indicarte que hemos inagurado un BLOG INFORMATIVO DEL SEGURO para generar y compartir contenidos relacionados con la responsabilidad civil profesional, el aseguramiento, la siniestralidad, prevención y otros temas de interés relacionados con la ingeniería.
Te invitamos a que entres en este espacio donde se publicarán de forma bimensual artículos interesantes sobre casos reales asegurados en nuestra póliza, para que puedas apreciar su aplicación práctica y su importancia en todas las modalidades aseguradas, incluidos asalariados y funcionarios.

En cuanto a las condiciones económicas, hemos conseguido mantener el coste del seguro en idénticas condiciones que la anualidad anterior con las primas que puede consultar en documento adjunto

AVISOS IMPORTANTES:

1.- COLEGIADOS QUE YA TIENEN SUSCRITA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL EN LA ANUALIDAD 2018, Y DESEAN CONTINUAR CON EL SEGURO, la renovación será automática con la Compañía MAPFRE en la misma opción que tenían contratada hasta ahora.

  • En caso de existir algún cambio (domicilio, cambio de modalidad o ampliación del límite), deberán enviar el boletín de adhesión que adjuntamos en esta circular antes del 20 de diciembre de 2018 indicando el cambio o cambios producidos a coiti@adartia.es
  • Se procederá al cobro de la prima durante la primera semana de Enero 2019
  • En caso de querer darse de baja porque no se desea continuar con el seguro, el asegurado deberá enviar un escrito al colegio, colegio-oficial@itiaraba.org, solicitando la misma, antes del 20 de diciembre de 2018.
  • En caso de solicitud de Inactividad, cumplimentar Solicitud de Inactividad que se adjunta antes del 20 de diciembre de 2018, y entregar en el Colegio.

2.- COLEGIADOS QUE NO TIENEN SUSCRITA PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE AÑOS ANTERIORES, Y DESEAN ACOGERSE AL SEGURO:

  • Deberán remitir, debidamente cumplimentado y firmado el boletín de adhesión adjunto y enviarlo a la siguiente dirección: coiti@adartia.es

3.- Es preciso aclarar:

  • La necesidad de los ASALARIADOS Y FUNCIONARIOS de contar con el seguro para otorgarles cobertura tanto por reclamaciones directas de terceros como por el ejercicio de acciones de repetición de la propia Empresa o de la Administración. Son muchos los supuestos en que un ingeniero que trabaja por cuenta ajena puede verse desprotegido, y en este sentido os recomendamos contéis con una póliza individual que os garantice vuestra tranquilidad y vuestro patrimonio frente a responsabilidades. Recordaros que la póliza cubre trabajos derivados de funciones de Producción, Calidad, Organización, Prevención en la empresa, Mantenimiento de equipos, etc.
  • Que el seguro debe estar contratado y por tanto el colegiado debe estar asegurado en la póliza bien como activo o como inactivo en el momento en el que se produce la reclamación para que la misma tenga cobertura.
  • De acuerdo con la Póliza y la regulación legal, el asegurado debe tener en cuenta que, en el momento en que exista conocimiento de una reclamación o posibilidad de ello el asegurado debe poner en conocimiento este hecho y colaborar con la Compañía facilitando toda la información, documentación y asistencia personal que se le requiera.

Información Adicional:

Para disponer de información adicional puede ponerse en contacto con la Correduría ADARTIA, Dpto. de Colegios Profesionales:

  • Tel. 917817671 - E-mail: coiti@adartia.es

Documentos Adjuntos

[pdf]

[pdf]

 


Plaza Gerardo Armesto, 2 - 1º 01008 Vitoria-Gasteiz
Tfno: 945 22 09 29 Fax: 945 22 98 85 E-mail: colegio-oficial@itiaraba.org
Horario de Atención al público:
Lunes a Jueves: de 9 a 14 y de 16 a 19
Viernes: de 9:00 a 14:00